T-SHIRT SHOP

jueves, 30 de junio de 2011

Episyrphus balteatus





Episyrphus balteatus, a veces llamado mosca de las flores], es un sirfido relativamente pequeño  (12.9 mm) de la familia Syrphidae, extendida a lo largo de todos los continentes. Como la mayoría de sirfidos imita un insecto mucho más peligroso, la avispa solitaria, a pesar de que es una especie  inofensiva. La parte superior del abdomen tiene bandas de color naranja y negro. Dos caracteres de identificación de más son la presencia de bandas secundarias de color negro en las placas dorsales 3 y 4 y de débiles rayas grises longitudinales en el tórax.

E. balteatus se pueden encontrar durante todo el año en diversos hábitats, incluyendo los jardines urbanos, visitando las flores de polen y néctar. A menudo se forman densos enjambres migratorios, que puede causar el pánico entre la gente por su parecido con las avispas. Es una de las pocas especies de moscas capaz de aplastar los granos de polen y alimentarse de ellos. Las larvas son terrestres y se alimenta de pulgones.

Como en la mayoría de sirfidos, los machos pueden ser fácilmente identificados por sus ojos que se unen en la parte superior de la cabeza.



https://wallyf.threadless.com/   Mi tienda de camisetas

















1 comentario:

  1. He descubierto tu blog y me ha gustado mucho. Una alegría encontrar compañeros que compartan mi afición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar