T-SHIRT SHOP

martes, 7 de junio de 2011

Synema Globosum - Araña Napoleon


Orden.- Araneae

Suborden.- Araneomorphae

Familia.-Thomisidae

Género.- Synema

Especie.- globosum

Globosum Synema es una especie de "arañas cangrejo" perteneciente a la familia Thomisidae.

Esta especie está presente en la mayoría de los países de Europa y en el este de ecozona paleártica. Es especialmente común en toda la región mediterránea.


Los machos adultos alcanzan 4.2 milimetros de longitud, mientras que las hembras son 8.7 milímetros  de largo. En su mayoría se pueden encontrar desde mayo hasta agosto de plantas con flores (especialmente las especies Apiaceae amarillo o rojo), en espera de sus presas.

Los dos pares de las patas delanteras las utiliza para la caza de los insectos que se alimentan de flores, están más desarrolladas que las traseras, que tienen una función motora predominante.

La peculiariedad principal de esta especie es el color de base del abdomen, que puede ser de color rojo, naranja, amarillo o blanco, con un patrón negro. Algunas personas han encontrado en estas marcas de un cierto parecido con la silueta de Napoleón. Prosoma y las piernas son de color negro o marrón oscuro.

Al igual que otras especies de la familia Thomisidae estas arañas no hacen una red, pero cazan activamente a sus presas.

https://wallyf.threadless.com/   Mi tienda de camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario