lunes, 6 de junio de 2011

Eristalinus taeniops






Philum: ARTHROPODA
Clase: INSECTA
Orden: DIPTERA
Familia: SYRPHIDAE
Genero: Eristalinus
Especie: Taeniops
Nombre común: Mosca Tigre
Tipo de animal: Moscas - Sírfidos

 Eristalinus taeniops o mosca tigre pertenece a la familia sírfidos, son moscas grandes de color marrón con franjas transversales en el abdomen. Los sírfidos pueden mantenerse estáticos en vuelo. La mosca tigre se diferencia de los demás sírfidos por sus exclusivas cinco franjas verticales en los ojos.
 Las hembras tienen los ojos separados, mientras que los ojos de los machos se tocan entre ellos.
 A diferencia del temido mosquito tigre, la mosca tigre es inofensiva. Los adultos suelen verse rondando las flores. Las larvas, en cambio, viven en aguas estancadas, fangosas
 son las larvas cola-de-rata y respiran a través de su apéndice largo, a modo de sifón, dirigido a la superficie.
Las larvas son saprófagas (se alimentan de materia orgánica en descomposición) y se pueden localizar en aguas fangosas, sucias, en aguas residuales.

Los adultos vuelan a pleno día, yendo de flor en flor. Tamaño entre 11 y 14 mm. Se alimentan de néctar y polen, contribuyendo a la polinización cruzada de las flores. Son unos magníficos voladores, ya que son capaces de permanecer en vuelo sobre un punto fijo, sin que sea posible ver el batimiento de las alas.

1 comentario:

  1. me llamo la atencion ver varias en mi jardin, no las conocia, me parecieron las abejas mas raras que vi en mi vida por la forma de volar (suspendidas), atrape una para verla mejor y me puse a buscar que clase de insecto era, muy interesante, gracias por la informacion

    ResponderEliminar