domingo, 5 de agosto de 2012

Volucella pellucens






Volucella pellucens es un sirfido . Se puede ver en gran parte de Europa , y a través de Asia, a Japón .

Tienen unos 15-16 mm de longitud con un cuerpo amplio. Son principalmente  negros, pero la parte frontal del abdomen tiene una banda amarilla ancha, dándole la apariencia de una abeja o avispa . Las dos alas son transparentes, como con la mayoría de las moscas , pero el borde de ataque es de color ámbar, y hay una mancha marrón en cada ala.
La imitación de abejas o avispas en la forma y la coloración es para proteger de caer presa de las aves y otros insectívoros que eviten comer avispas verdaderas a causa de su picadura. Sin embargo, la diferencia entre las moscas y las avispas o las abejas es que las moscas tienen dos alas, y los himenópteros  tienen cuatro.
El adulto pellucens Volucella generalmente se encuentra en el bosque, pero se introduce en jardines. Vive en el néctar y el polen , al igual que la mayoría de las moscas, y visita a las flores de mayo a octubre, mostrando una clara preferencia por la zarza . Por lo general vuela a la altura de la cabeza.
La hembra entra en los nidos de avispas subterráneas de la avispa común Vespula vulgaris, o la avispa alemana , Vespula germanica, y pone sus huevos. A pesar de la naturaleza evidente de que el intruso, los anfitriones no aparecen para registrar su presencia como ella hace su camino en la entrada del nido de otro modo bien guardado.
Cuando los huevos eclosionan, las larvas caen de la parte inferior de la cámara del nido donde se alimentan como carroñeros sobre los desechos. Esto puede incluir las larvas de avispas muertas y adultos, restos de comida traída en el nido de las avispas y otros insectos que viven allí. Las larvas maduras son a veces en los panales y se han registrado que se alimentan de larvas de avispa muertas o moribundas y pupas que se quedaron en los panales cuando el nido fue abandonado por las avispas en otoño. Una vez han crecido las larvas abandonan el nido y la pupa se arrastra por el suelo.


Reino: Animalia
Filo: Artrópodos
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Syrphidae
Género: Volucella
Especie: V. pellucens
Nombre binomial
Volucella pellucens
( Linnaeus , 1758 )

1 comentario:

  1. Bonita foto de esta Volucella pellucens, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar