T-SHIRT SHOP

miércoles, 16 de mayo de 2012

Anthophora plumipes


Reino: Animalia
Filo: Artrópodos
Subphylum: Hexapoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Apidae
Género: Anthophora 



 La abeja de  flor de patas peludas (Anthophora plumipes) es una especie de abeja pertenecientes a la familia Apidae Subfamilia Apinae Tribu Anthophorini . Están presentes en la mayor parte de Europa , en el Cercano Oriente y en Africa del Norte . En el siglo 20, la especie ha sido introducida en los EE.UU.
Los adultos crecen hasta 13-15 milímetros (0,51 a 0.59 pulgadas) de largo y pueden encontrarse a partir de marzo a junio, la alimentación y la recolección de polen y el néctar de las plantas de floración temprana, principalmente en ( Primulaceae especies ( Primula veris , Primula acaulis , etc ), Boraginaceae las especies ( Pulmonaria officinalis , Borago officinalis , etc), Lamiaceae especies ( Lamium purpureum ) y Fumariaceae ( Corydalis sp. ).
El cuerpo es densamente peludo, gris en los machos y hembras de color negro o marrón. Las patas del medio de los hombres son muy alargadas, con mechones largos de pelo negro sobre los tarsos (de ahí el plumipes palabra latina), para facilitar la recogida y el transporte del polen.
Estas abejas solitarias no construyen enjambres. Las hembras suelen poner sus huevos en un nido equipado con celdas excavadas por ellas mismas en las laderas de arcilla y paredes empinadas de barro. En las celdas almacenan una fuente de polen y néctar como alimento para las larvas.

https://wallyf.threadless.com/  hecha un vistazo a mi tienda de camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario