T-SHIRT SHOP

domingo, 8 de abril de 2012

Bibionidae bibio


Kingdom: Animalia
Phylum: Arthropoda
Class: Insecta
Order: Diptera
Suborder: Nematocera
Infraorder: Bibionomorpha
Superfamily: Bibionoidea
Family: Bibionidae
Genera
  • Bibio Geoffroy, 1762 
  • Biología

      Las larvas crecen en áreas verdes y son herbívoros y carroñeros que se alimentan de la vegetación muerta o de las raíces vivas de las plantas. Algunas especies se encuentran en composta (Hardy, 1981). Los adultos de Plecia y algunas especies de Bibio no comen, pero subsisten únicamente en los alimentos tomados en durante la etapa larval. Bibionids su estado adulto, son muy de breve duración, y algunas especies de Plecia (Lovebugs) pasan mucho de su vida adulta copulando. El macho de vuelo lento y femenino se unen en la parte posterior del abdomen y permanecer así en todo momento, incluso durante el vuelo. Adultos enjambre después de la emergencia sincrónica, a veces en cantidades enormes.
    Véase también el desglose en el Lovebug

    Los registros fósiles

    Tiene el registro fósil más extenso de toda la familia Diptera. Los fósiles se conocen  desde el Jurásico , mientras que algunas formas de la primera parte de la parte alta del Cretácico aspecto muy similar a las especies modernas. Son muy abundantes entre insectos fósiles del Terciario período, y un gran número de especies se han descrito, aunque con frecuencia sobre la base de material altamente fragmentaria. La mayoría de las especies fósiles se identifican fácilmente con los géneros actuales. En particular, el Plecia géneros y Bibio son abundantes entre los fósiles del Terciario. Los fósiles de Europa incluyen un gran número de ejemplares de la Plecia género principalmente tropical, que es hoy totalmente ausente en Europa, lo que demuestra un clima más cálido durante el Terciario .

    Importancia Económica

    Los adultos son importantes polinizadores . Algunas larvas son plagas serias de plantas, especialmente de los pastizales y otros cultivos agronómicos, incluyendo vegetales (Hardy, 1981;. Darvas et al 2000
https://wallyf.threadless.com/   Mi tienda de camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario