T-SHIRT SHOP

martes, 2 de agosto de 2011

Macroglossum stellatarum - Esfinge colibrí


La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae. Vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de África y centro de Asia, India e Indochina.1 Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí.
La envergadura de las alas es de 40-45 mm. Las delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. El abdomen es negro y blanco al lateral, con sedas con forma de cola de un ave. Su huevo es de forma ovoide, de color amarillo a verdoso y suele estar 8 días. Larva cilíndrica de color amarillo y más tarde verde claro. Pupa de 30-35 mm.
Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive el invierno en las regiones frías. Tiene de hábitos diurnos, raro en mariposas esfíngidas. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula.
Tras la cópula la hembra busca especies del género Galium u otros miembros de la familia Rubiaceae como Rubia y también en Carduus, Phlox, Petunia, Aster y Centaurea,1 donde pone unos 200 huevos. Pasa el invierno hibernando como adulto, en diversos lugares como grietas que suele abandonar en días templados de pleno invierno para buscar alimento suplementario.

https://wallyf.threadless.com/   Mi tienda de camisetas

1 comentario:

  1. Es tan hermoso, el conocerlos de cerca, y con sus especificaciones, es de mucha ayuda para todos.

    En una ocasión a mi jardín llego uno de estos y me dio miedo, después lo busque en el internet y me reí de mi. ¿Como es posible tanta ignorancia?

    Un abrazo

    ResponderEliminar